El presidente, Alberto Fernández, dijo que hoy se conocerá la nueva oferta que se presentará el país a los acreedores, en el marco del proceso de reestructuración de deuda por U$S 67.500 millones.
"La oferta estará abierta hasta fines de agosto. Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era poder hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que nos permita a los argentinos no postergar más a los que ya están muy postergados", dijo el Presidente.
En especial, insistió acerca de la voluntad del Gobierno. "Hemos hecho un enorme esfuerzo, la propuesta que hicimos es el máximo esfuerzo que podemos hacer; esperemos que los acreedores comprendan y que la sociedad argentina entienda también que pedirnos más esfuerzo significa empezar a fallar con la promesa tomada", expresó.
Añadió que las conversaciones con los acreedores están encaminadas, y debido a ello espera que terminen bien.
Acerca de la propuesta, dijo: "si se analiza racionalmente ni siquiera se le está pidiendo a alguien que pierda; se le está pidiendo que deje de ganar lo que estaba ganando en exceso".
A renglón seguido, cuestionó las políticas de su predecesor, Mauricio Macri, en materia de deuda. "El Gobierno anterior dio condiciones a los títulos insólitas, condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía. Yo sólo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", concluyó Fernández. (Télam)